La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, anunció esta mañana que la adhesión a la primera jornada del paro de 48 horas en la Provincia es de casi el 98 por ciento.

La dirigente educativa detalló que el nivel de adhesión al paro es "de entre el 95 y 98% tanto en los establecimientos del interior como en el Conurbano".

"Los primeros datos relevados en diferentes escuelas de distritos clave de la Provincia están revelando la contundencia del reclamo de los docentes bonaerenses", remarcó en un comunicado.

Petrocini explicó que "no podemos avalar la afirmación oficial de que la paritaria se realiza una sola vez por año", al considerar que "la discusión en el marco de la paritaria se puede reabrir en cualquier momento, si una de las partes lo reclama".

"Los gremios docentes reclamamos la reapertura de la discusión por los salarios porque los ingresos del sector quedaron seriamente debilitados por efecto del proceso inflacionario", destacó.

En este sentido, Petrocini aseguró que "el sueldo mínimo de los maestros actualmente apenas alcanza para cubrir el 45% de la canasta básica alimentaria".

El paro convocado por el Frente Gremial Docente Bonaerense continuará mañana tanto en establecimientos públicos como privados.

Fuente: infoban.com.ar