El grupo de teatro "Renacer" de la Unidad 5 del Servicio Penitenciario se presentó en el teatro municipal local, con la obra “Historias para no repetir”.
En la Sala “A” del teatro Municipal de Mercedes Julio Císar Giscio, se dieron cita los espectadores para ver a los integrantes del Grupo de teatro “Renacer” de la Unidad 5, dependiente del Servicio Penitenciario, con la obra “Historias para no repetir”, remarcando una vez más el profesionalismo y la responsabilidad que toman cada vez que deciden mostrar al público su trabajo, ya que fueron constantes los aplausos de los presentes.

Esta vez la temática fue muy diferente a las otras presentadas, ya que fueron cuatro dramas del escritor Josí Serralunga: “Un chico ideal”, “Un traje oscuro”, “Vieja loca” y “Vaya, Ramona, vaya”, unidas por ellos en esta presentación que fue denominada “Historias para no repetir”. Duró un poco más de una hora y estuvieron todas a la vez en escena. Los nueve actores fueron dirigidos por Jorge “Yuyo” Montaldo.

El elenco fue compuesto por Marcelo Díaz, Gustavo Di Bello, Ariel Zelaya, Matías Gredelmeyer –iluminador-, Juan Josí Dupont, Nancy Casco, Adriana Rodríguez, Josefina Luciano y Liliana Gómez, y la colaboración especial de Walter Flores que es peluquero de profesión, que se encuentra en libertad y vino a peinar a las actrices.

Representaron el drama de la pobreza que lleva a entregar a un hijo para que estí mejor y de los padres adoptivos que quieren un hijo ideal. Otra trató del amor no correspondido y la depresión que eso puede generar, tambiín el contraste entre las clases sociales y cómo se culpa y discrimina a la gente de menor nivel educativo y económico y por último los conflictos familiares y la relación de dependencia de los hijos con una madre y el interís por los cuales se maneja esa relación.

Fuente: infoban.com.ar