Este año se realizará el día 4 de noviembre la 2da. Expo-Huerta del partido de Tigre. La misma reúne a mas de 40 escuelas públicas, entidades que trabajan con proyectos de auto-producción de alimentosEn esta oportunidad vendrán algunos representantes de otros municipios a participar de la misma. Simultáneamente, se dictarán charlas sobre la temática de referencia.
Este encuentro tiene por objeto difundir lo que se está haciendo en los distintos barrios de esta zona, a la vez se pretende entusiasmar a los visitantes para que realicen huertas orgánicas.
Es importante destacar que la auto-producción de alimentos en pequeña escala no solo significa un ahorro para todas las familias y en especial las de menores ingresos sino que el cambio en la dieta hacia una con un mayor consumo de verduras y frutas es una práctica saludable que mejora la calidad de vida.
La entrada, como en todos los eventos que organiza Pro-Huerta INTA es libre y gratuita.
Como toque de color uno de los temas a tratar será una forma sencilla de producir lombricompuesto, un excelente abono para las plantas a partir de lombrices rojas y aprovechando desechos; a tal efecto van a haber stands enseñando la práctica, una charla explicativa y va a estar instalada una lombriz inflable de 12 metros de largo para recorrer por dentro conociendo sus partes y su importante trabajo.

Fuente: infoban.com.ar