pami-volnovich-upami-ungs

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector de la obra social, Martín Rodríguez, encabezaron un acto en la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS), para dar continuidad a la inscripción del segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2022 del programa de Universidad para Adultos Mayores Integrados (UPAMI); la plataforma educativa para personas mayores más grande de América Latina, donde más de 30 mil personas afiliadas se encuentran realizando cursos y talleres, de forma totalmente gratuita y sin la necesidad de tener estudios previos, junto a docentes de 40 universidades nacionales.

UPAMI ofrece más de 2600 cursos, entre los que se encuentran asignaturas diversas como nuevas tecnologías y computación, historia argentina, educación financiera, técnicas de trabajo corporal, talleres de prevención y promoción de la salud integral, deportes, fotografía, talleres de memoria, o artes plásticas.

Como primer paso para la inscripción la persona interesada debe ingresar al siguiente link: https://comunidad.pami.org.ar/talleresycursos/inicio, tanto desde computadoras como desde la aplicación de PAMI para teléfonos celulares. Una vez en el sitio, la persona afiliada puede elegir el curso o taller por el que muestra interés. Tras optar por una opción, se deben ingresar los datos afiliatorios y confirmar la inscripción.

El evento en la UNGS contó con un formato multimedial que fue transmitido por la emisora pública Radio Nacionall. Osvaldo y Elisa, dos personas afiliadas que cursan locución en la Universidad Arturo Jauretche en el marco del programa UPAMI, estuvieron a cargo de una radio abierta. Además, el escritor Pacho O'Donnell celebró la iniciativa de PAMI mediante un testimonio por video.

Los cursos UPAMI están destinados a todas las personas adultas mayores, ya tengan estudios primarios, secundarios o universitarios. Para más información, se debe acceder a https://comunidad.pami.org.ar/.

Estuvieron presentes Leandro Quiroga, subsecretario de fortalecimiento de trayectorias estudiantiles del ministerio de Educación de la Nación, autoridades académicas de la Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Quilmes, y representantes de las agencias de PAMI ubicadas en las localidades de Morón, Lanús, San Martín, Luján, Quilmes y San Justo. A su vez, fueron parte del acto de forma virtual los rectores de la Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Río Cuarto, y Universidad Nacional de La Pampa.