leonardo-grosso-proyecto-inmobiliaria-municipal-san-martin

El diputado nacional por el Frente De Todos Leonardo Grosso presentó un proyecto para que la municipalidad de San Martín tenga una inmobiliaria municipal para llevarle una solución concreta a “los inquilinos que muchas veces alquilan en condiciones poco justas y bajo la informalidad, y también para que los propietarios tengan la garantía de llevar a cabo un contrato con el respaldo institucional”.

También participaron Ariel Wilkis, decano de IDAES (UNSAM), Denise Fiquepron de Inquilinos San Martín, Maximiliano Vittar del Movimiento Nacional de Inquilinos y Leandro Vera del CELS.

“En San Martín más del 30% de los vecinos son inquilinos y en algunos barrios como San Martín, Villa Ballester y José León Suárez ese porcentaje aumenta considerablemente, con lo cual debemos tener un instrumento municipal que acerque a las partes, tanto inquilinos como propietarios, para que esa relación contractual sea justa y previsible”, consideró Grosso.

El proyecto que presentó el diputado nacional pretende facilitar el acceso a la vivienda, reducir costos administrativos, brindar asesoramiento a ambas partes, generar beneficios impositivos y crediticios, mediaciones entre locador y locatario.

Estuvieron presentes Leonardo Rebolino, presidente del Instituto de Hábitat y Vivienda de San Martín, la concejal Carolina Pedelacq, Alan González de Tres Banderas, David Acuña de Descamisados, José Gazpio de La Dignidad, las exconcejalas Graciela Elguer y Liliana Liberatore, entre otros.