arturo-frondizi

A través de una campaña en la plataforma Change.org, familiares de Arturo Frondizi, solicitaron que no se lleve adelante una iniciativa para trasladar sus restos, que reposan en el Cementerio de Olivos.

Según indicaron en el petitorio, a través de medios de prensa de la provincia de Entre Ríos, se enteraron de la existencia de una iniciativa destinada a remover los restos mortales del ex presidente de la Nación, su esposa e hija de la tumba familiar para ser trasladados a la Basílica de Concepción del Uruguay.

También señalaron que "la iniciativa, de la que estamos totalmente al margen, contaría con el acuerdo de Diego Seghetti, hijo de Elena Frondizi".

En ese sentido, marcaron que "no se advierte ni la necesidad ni la urgencia de trasladarlos. Si el motivo para hacerlo fuese el deseo de homenajearlos, existen diversos otros medios para hacerlo".

Hasta el momento, el pedido para que los restos continuen en el Cementerio de Olivos cuenta con 479 adhesiones de las 500 que buscan como primer objetivo. Para firmar hay que entrar en https://www.change.org/p/dr-martin-h%C3%A9ctor-oliva-que-no-muevan-el-cuerpo-del-president-frondizi-a-concepcion-del-uruguay.