escobar-pavimentacion

En todas las localidades del partido y en el marco del plan integral de mejoramiento de infraestructura urbana, la Municipalidad de Escobar continúa con importantes trabajos de pavimentación, bacheo y mejoramiento del espacio público.

En Maquinista Savio, se lleva adelante la última etapa de la pavimentación del Boulevard 5 de Junio, entre San Juan y Los Geranios. Con esta reforma, que comprende dos carriles por mano, el boulevard central, veredas e iluminación LED, se extenderá la arteria principal de la localidad, mejorando la conexión entre el casco céntrico y el barrio Amancay. En la misma localidad, durante los últimos días, se asfaltaron las calles Las Dalias, entre El Colibrí y Carlos del García; Las Lilas, entre Carlos del García y La Golondrina; y Cangallo, entre Florida y Las Azucenas.

En Belén de Escobar, luego de realizar los trabajos preliminares de movimiento de suelo, comenzaron las tareas de bacheo en la esquina de las calles Alberdi y Don Bosco. En tanto, las mismas obras ya concluyeron en Corrientes y Bramonte, Hipólito Yrigoyen y Corrientes, Estrada entre Alberdi y Pellegrini, Génova entre Ameghino y Alem.

En Garín, ya está avanzada en un 90% la pavimentación de la calle Zabala, que abarca 420 metros lineales e incluye la readecuación de las vías de escurrimiento hidráulico. Esta reforma, sumada a la pavimentación de la calle José Hernández que ya fue ejecutada, mejorará sustancialmente el tránsito vehicular en la conexión con la Autopista Panamericana. También se ejecutó el estabilizado de la calle Tucumán entre Inocencio Arias y Coronel Pringles.

En Matheu, se asfaltó la calle Los Ceibos entre Colombia y Ruta 25, y se realizaron trabajos de zanjeo y colocación de caños en Moreno, Maipú, Sullings, Santa Fe y Alem. Por su parte, en 24 de Febrero, se pavimentaron las calzadas de las calles 1° de Julio entre Los Olivos y Eva Duarte, y Los Olivos entre 1° de Julio y Centenario.

En Ingeniero Maschwitz, se limpiaron las zanjas y se perfilaron las calzadas en Los Alerces, Lago del Desierto, Marconi, Corrientes, Moreno, General Las Heras, Italia, Mendoza, Entre Ríos, Los Rosales, El Ombú, Los Jazmines, Santiago del Estero, Los Andes y Lamadrid. Por último, en Loma Verde, las mismas reformas se ejecutaron en Águila, Nicolás Repetto, Los Tilos, Los Cerros, Boulevard Las Magnolias, Boote, Congreve y Lima.