AUBASA llamó a audiencia pública para aumentar 90% la tarifa

La concesionaria AUBASA llamó a audiencia pública para el 31 de octubre, en la que prevé pedir aumentos de 90% a partir del 1 de diciembre y 35% a partir del 1 de marzo próximo. "Son fuertes saltos pero recupera lo que no se aumentó durante la pandemia, donde se mantuvieron las tarifas dada la situación que vivíamos" indicaron fuentes de la empresa.

La suba es parte de una política de saneamiento de la empresa que inició esta gestión. En ese sentido, desde AUBASA remarcaron que a partir de nuevas licitaciones públicas y eliminación de intermediarios en los distintos servicios que ofrece la empresa, como corte de pastos, seguros, programas informáticos o ropa de trabajo, se han ahorrado anualmente $825.221.559 y u$s 376.600.

Asimismo, desde la empresa remarcaron no hubo despidos ni reducción de personal. La semana pasada, por un conflicto gremial los trabajadores levantaron las barreras de los peajes de la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas del Corredor Atlántico, hasta que el  Ministerio de Trabajo de la nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por 15 días.