El saliente jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco, afirmó hoy que los cambios implementados en el equipo de gobierno de Axel Kicillof "son para reforzar la gestión", apuntó que "está muy bien cambiar nombres y perfiles" y consideró que los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) "aportan más volumen político".

"En esta etapa, el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo", expuso el funcionario que ahora ocupará el puesto de jefe de asesores de la Gobernación.

Anoche, el gobernador Axel Kicillof anunció que reemplazará a Bianco por el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Además, el mandatario provincial dispuso designar a la diputada Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno en el lugar de Teresa García y al jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en el cargo de Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura.

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo ayer en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Bianco explicó que las razones de las modificaciones en el Gabinete "son muy simples y están en consonancia con lo que está haciendo el Gobierno nacional, muchos gobiernos provinciales y municipales: llevar cambios en sus equipos por la circunstancia general y por el resultado de las elecciones, que es algo que no podemos obviar".

El dirigente expuso que "hay que escuchar claramente lo que determinó el voto popular y el gobernador entendió que tenía que reforzar el Gabinete, hacer cambios y dar otras responsabilidades".

"Yo ahora voy a acompañar de cerca al gobernador en áreas de análisis de información y acompañamiento político", completó.

Explicó que "los cambios, básicamente, son para reforzar la gestión" en el marco de lo que llamó "un cambio de etapas".

"Está muy bien cambiar nombres y perfiles. Estamos en un momento muy particular donde se está yendo la pandemia, están cayendo los casos de coronavirus y en esta etapa el objetivo es acelerar el crecimiento y generar empleo, lo que siempre hizo el peronismo", analizó Bianco.