Entre el miércoles 22 y el sábado 25 se llevará a cabo en Belén de Escobar la Semana de la Educación, que incluye las ferias del libro, universitaria y del mundo animé, con distintas actividades culturales para toda la familia, siempre con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar en la peatonal Hipólito Yrigoyen y Tapia de Cruz, frente a la plaza San Martín, con la implementación de todos los protocolos sanitarios vigentes.

De 10 a 21 horas tendrá lugar la 6ª Feria del Libro, con la participación de más de 30 editoriales, librerías locales y bibliotecas populares del partido de Escobar. A su vez, en la plaza se dispondrán dos carpas, un escenario, un auditorio y actividades en los espacios verdes, sumadas a las que se realizarán también de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Además, el jueves se entregará un reconocimiento a la trayectoria de 100 docentes del partido de Escobar, mientras que el viernes a las 18 horas se presentará el tercer número de la revista académica "Sinergia".

En tanto, el miércoles 22 y jueves 23 se realizará en simultáneo la 6ª Feria Universitaria, de 9 a 18 horas. Allí se podrá conocer la oferta educativa del partido de Escobar y acceder a información relevante sobre universidades, facultades e instituciones públicas y privadas. Asimismo, habrá distintas charlas, conferencias y actividades destinadas a los y las estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria, como así también a los y las docentes.

Por último, el viernes 24 y sábado 25 también se realizará la Feria Animé, de 10 a 21 horas, con puestos relacionados con la temática, música en vivo, animaciones, concursos de cosplay, torneo gamer y sorteos.