santiago-cafiero-manzur

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con Santiago Cafiero para delinear los últimos trazos del mensaje que brindará mañana ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Entre los principales tópicos que expondrá el primer mandatario se encuentran el endeudamiento con el FMI tomado por la gestión anterior y la necesidad de una reconfiguración de la arquitectura financiera global.

En este sentido, "toma como ejemplo el rol que ha jugado el FMI en los últimos años en el mundo y en nuestro país en particular, requiriendo una solución al problema de deudas insostenibles de países de renta media" indicaron fuentes oficiales.

También hará mención a "la desigualdad e inequidad que existe en el mundo", "reflejado no solo en la producción y distribución de vacunas sino también en sus consecuencias económicas y sociales".

A su vez advertirá sobre el cambio climático, sus consecuencias, y volverá a instar a que se asuma el compromiso para atender la amenaza hacia el futuro que representa.

Otro punto será el terrorismo, cuya lucha deberá encuadrarse en el respeto al derecho internacional, señalará.

La soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, será nuevamente reflejado en el pedido a la comunidad internacional, y en especial al Reino Unido, a que se cumpla lo establecido en la Resolución 2065 de Naciones Unidas sobre el tema.