A travís del Fondo de Fortalecimiento, el Gobierno de Morón benefició a 170 instituciones de todo el distrito con importantes obras de infraestructura y aportes económicos trimestrales en los últimos 3 años.

Brindando asistencia y con aportes económicos, el Municipio fortaleció las actividades sociales de los clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados, bibliotecas públicas y otras asociaciones civiles sin fines de lucro del distrito.

Desde el comienzo de su gestión, el Intendente Ramiro Tagliaferro impulsó el Fondo de Fortalecimiento Institucional a travís del Concejo Deliberante, con el fin de acompañar a las instituciones y solventar sus gastos de funcionamiento. A su vez, la iniciativa fue clave para hacer realidad distintos proyectos vinculados a la infraestructura, superando las 140 obras.

Entre los diferentes trabajos, se construyeron los baños y vestuarios en el club Fondo de Belgrano de Morón Sur, nuevas aulas en Estrellitas Trabajando para la Niñez, y la Casa de Nazareth para la Parroquia Sagrada Familia.

Tambiín se colocaron luces LED en el 77 Fútbol Club, en el Centro de Jubilados de Haedo Sur, Sociedad de Fomento Rosales, y en otras entidades. Además de crear canchas de fútbol, instalaciones termomecánicas, y mejoramientos integrales.

Al respecto, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Estamos brindando más y mejores posibilidades a los chicos para que crezcan en un mejor espacio en el que puedan alejarse de la calle e incorporar los valores del deporte. Es importante seguir acompañando a las instituciones porque son el corazón de los barrios y esperaron estas obras por dícadas”.

El Fondo de Fortalecimiento Institucional impulsado por el Intendente se constituye a partir de una sobretasa aplicada a bancos y bingos.

Fuente: infoban.com.ar