Junto a los rectores y decanos de 21 universidades y facultades firmó el Acta de las Misiones y los Valores del Polo de Educación Superior.

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk firmó el Acta de las Misiones y los Valores del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, que tiene como objetivo garantizar a la población el acceso a la enseñanza superior, además de planificar el futuro de la educación de Escobar.

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; el diputado nacional y ex ministro de Educación, Daniel Filmus; la diputada nacional Laura Russo; rectores y decanos de las universidades nacionales de Josí C. Paz, Luján, San Martín, General Sarmiento, Quilmes, Lomas de Zamora, del Oeste; autoridades del Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, del Ciclo Básico Común de la UBA, de la UCES, UTN Regional Delta, UAI, el Instituto Gastronómico, el Centro Universitario de Idiomas, el Centro de Aprendizaje de Escobar Universidad Siglo 21, y de las facultades de Ciencias Exactas, Sociales, Medicina, Veterinaria y Agronomía de la UBA; representantes del Conicet; funcionarios de la comunidad educativa local y distrital; y empresarios del sector industrial y el comercio.

“Lo que firmamos hoy, en el marco de los 60 años de la creación del partido, deja una marca indeleble en la historia del distrito porque se trata del compromiso de reconocidas personalidades de la comunidad educativa, ya no solamente con el proyecto del Polo de Educación Superior de Escobar, sino con toda la realidad social que nos toca vivir y con la educación como un derecho para todos”, enfatizó Sujarchuk tras la firma del convenio.

“Celebro que haya políticas educativas municipales que apuesten a la inclusión y la justicia social. No es común que un intendente invite a funcionarios de universidades y esto significa que hay un compromiso con su comunidad que es ofrecer educación superior a todos y a todas”, expresó Perczyk.

“Nuevamente estoy acompañando a Ariel, junto a muchas universidades públicas y privadas, tratando de ampliar y mejorar la educación actual y de las futuras generaciones. Estoy muy contento porque este año se va a egresar la primera cohorte de la carrera de Enfermería, y tambiín, ansioso por presenciar el inicio del ciclo electivo 2020 del primer colegio preuniversitario de Escobar y de la Provincia”, manifestó Barbieri.

“Si todos queremos un futuro distinto, con progreso y desarrollo, hay que tomar como modelo lo que hace Ariel en Escobar en materia de educación. Y fundamentalmente reafirmar dos palabras que están asociadas a la educación: igualdad y calidad. Que haya un intendente preocupado por la temática de la educación marca un camino para todos los intendentes bonaerenses”, sostuvo Filmus.

Por otra parte, en la Peatonal Yrigoyen de Belín de Escobar y en el marco de las múltiples actividades organizadas por la Municipalidad en la Semana de la Educación, Sujarchuk inauguró la 4º Feria Universitaria de Escobar, con la participación de más de 20 universidades y facultades, que brindan información sobre las carreras, tecnicaturas, cursos y capacitaciones que se dictan en el PES. Además, se organizan charlas, conferencias y talleres vinculados a la educación terciaria y los representantes del PES ofrecen los servicios de su Departamento de Orientación Vocacional para los estudiantes que aún no decidieron sobre su futuro educativo-profesional.

Durante la inauguración, el intendente anunció la oferta educativa 2020 del PES, que incluye la incorporación de dos nuevas universidades y diez carreras. Actualmente, el PES recibe a 5.000 estudiantes en sus instalaciones, que cuentan con 27 aulas donde se dictan más de 32.000 horas cátedra, entre todas las ofertas de formación superior, cursos y talleres. Además de poder cursar materias del CBC de la UBA, desde este año se agregó la modalidad del UBA XXI para quienes desean realizar el curso de ingreso a dicha institución a travís del programa de educación a distancia.

Fuente: infoban.com.ar