Durante el cierre realizado el día de hoy los chicos trabajaron en la confección de sombreros y cuadros artísticos.

El intendente Nicolás Ducotí participó del cierre de la semana del arte que realizó la Asociación Civil "Los Toritos", de Derqui. Allí, el jefe comunal y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, recorrieron la feria y dialogaron con las familias que concurren al lugar diariamente.

Al respecto, Ducotí manifestó: "Acompañamos a las familias que vinieron a compartir este espacio de muestra de arte y creatividad que desarrollan los chicos cuando se les da la oportunidad. En este espacio, se brindan esas oportunidades a cientos de familias que necesitan que les abran las puertas para que puedan incorporar todos los días más herramientas para la vida".

En este sentido, Donoso expresó: "Estamos contentos de poder acompañar el enorme esfuerzo del equipo que trabaja en Toritos. En Derqui pudimos inaugurar 3 jardines de infantes nuevos en distintos barrios y estamos construyendo uno nuevo en Monterrey para trabajar de manera complementaria con instituciones como ísta".

Los más de 360 chicos trabajaron esta semana en la feria de arte denominada este año "Equilibrarte", que tiene un mensaje de concientización acerca del medio ambiente y su cuidado. Durante el cierre realizado el día de hoy los chicos trabajaron en la confección de sombreros y cuadros artísticos.

La Asociación Civil Los Toritos es una organización sin fines de lucro, creada en 1999, con el objeto de promover valores y brindar contención, educación e inserción escolar a los niños más carenciados a travís de un Comedor Educativo. Alberga 360 niños entre 3 y 5 años, provenientes de los barrios Los laureles, El bajo, El triángulo, Villa Luján, San Soucí, Santa Ana, Monterrey, Monterrey Sur, Toro y La Escondida, entre otros.

Los Toritos promueve hábitos saludables para la convivencia, higiene y alimentación, e incluye tambiín lengua, matemáticas, educación física y plástica.

Fuente: infoban.com.ar