La campaña liderada por Viviam Perrone, fundadora de Madres del Dolor, en la que solicita aumentar la pena mínima en casos de crímenes en accidentes viales, -que ahora es tres años en suspenso y excarcelable- ya recaudó unas 70 mil firmas en la plataforma change•org.
El pedido va dirigido a la Comisión Penal de la Cámara de Diputados solicitando modificar la ley vial para que “ningún condenado por ocasionar muertes - donde hay agravantes como la droga, el alcohol o la fuga del lugar del hecho - pueda ser beneficiado con la libertad”, explicó Perrone en su convocatoria.

“La cantidad de muertos y lesionados en la Argentina por hechos viales es tan grande que equivaldría a que se caiga un avión cada tres días. Y la peor parte, es que la mayoría de los culpables por muertes en hechos viales está libre porque el sistema es injusto y nuestras leyes no están a la altura”, lamentó la madre de Kevin Sedano, el adolescente que murió en 2002 tras ser atropellado por un auto en la localidad bonaerense de Vicente López.

Perrone, que acompaña y asesora a familiares de víctimas en su reclamo de Justicia, explicó que “el principal problema que existen con los hechos viales es que en el 2016 efectivamente aumentaron la pena máxima de homicidio culposo de 5 a 6 años. Pero no aumentaron la pena mínima: por eso hoy, la mayoría de los que conducen a exceso de velocidad, alcoholizados, drogados y se fugan del lugar del hecho reciben sentencias de 3 años en suspenso".

"Es decir que estos conductores, si los encuentran, se vuelven a sus casas si el juez les da la pena mínima”, señaló.

Fuente: infoban.com.ar