Muchas opciones gratuitas para sábado y domingo.

LOS BOMBEROS FESTEJAN SU 80º ANIVERSARIO

El 30 de octubre se cumplen 80 años de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro y como parte de los festejos, este sábado 21 de septiembre, a partir de las 14:30, en la Av. Unidad Nacional y San Lorenzo, habrá un desfile de más de 100 autobombas de todo el país. Además se exhibirán materiales y habrá shows musicales.
En el evento participarán más de 100 autobombas de diferentes provincias del país como Misiones, Catamarca, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Santa Fe y de varios distritos de Buenos Aires. Tambiín se exhibirán herramientas y materiales.
El cierre de la jornada será a pura música con la presentación de una banda de rock nacional compuesta por Bomberos de San Isidro, para luego dar paso al sexteto de “Los Sospechosos de Anoche”, que hará un recorrido variado por el jazz, blues y funk.
El festejo se suspende por lluvia.

CAMPAÑA PARA LIMPIAR LA COSTA DEL RÍO CON LOS VECINOS

El Municipio de San Isidro junto a ONG sigue con la campaña “Sí al Río Limpio”, en la que invita a la comunidad a participar de esta iniciativa, cuyo objetivo es eliminar el plástico en la costa del distrito. El próximo encuentro es el sábado 21 de septiembre, a las 10:00, en Pacheco y el río, Martínez y se repetirá todos los terceros sábados de cada mes.

MARATÓN INCLUSIVA

Con el objetivo de promover acciones que permitan visibilizar y generar conciencia sobre la discapacidad, el Municipio de San Isidro y la Fundación Pertenecer realizarán la tercera edición de la maratón inclusiva. Será este domingo 22 de septiembre, a las 9:30, en el Paseo de Bicicletas (Av. Unidad Nacional e Italia).
Bajo el lema “Date una vuelta por la inclusión”, los participantes compartirán una caminata de 100 metros, y luego se largará la maratón de 4 kilómetros.
Para participar del evento, se pueden comunicar con la Fundación Pertenecer al 4793-0442, por mail a:[email protected]

TORNEO DE EQUITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El domingo 22 de septiembre en el Hípico San Isidro se realizará el primer Torneo Zonal de Equitación, para atletas con discapacidad mental, bajo las normas de Olimpíadas Especiales.
El torneo consta de dos etapas, la primera que se realiza a la mañana, que se denomina testeo, donde los participantes son evaluados para despuís formar los distintos grupos de competencia, con la idea de que todos tengan la posibilidad de ganar dando lo mejor de sí. Al mediodía se ofrecerá un almuerzo y se llevará a cabo una fiesta de la victoria, con baile, para fomentar la alegría y el compañerismo. A la tarde será la competencia final.
Y para cerrar el evento se hará la premiación de los distintos grupos, donde todos los participantes tienen premio.
Está previsto una concurrencia de 30 jinetes aproximadamente, de todas las edades a partir de los 8 años.

SIGUE LA CAMPAÑA “CORAZÓN SALUDABLE”

El Municipio de San Isidro vuelve a las calles con la campaña gratuita Corazón Saludable en su octava edición. El programa consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles mídicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.
La cita es el sábado 21 de septiembre, de 09:00 a 14:00, en la plazoleta del mástil (Belgrano y Acassuso) en pleno centro comercial de San Isidro.
La actividad se suspende por lluvia.

TARDE DE JUEGOS Y TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 21 de septiembre, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.
La actividad no requiere inscripción. Se suspende por lluvia.
Además, el domingo 22 de septiembre, a las 15:00, se llevará a cabo el taller “Laboratorio de juego con tecnología”, un espacio para experimentar con la tecnología de forma lúdica e intutiva.
La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia

CAMPAÑA ECOPUNTO

Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, el domingo 22 de septiembre, de 8:00 a 14:00, se realizará una charla con los vecinos en los ecopuntos del Paseo de los inmigrantes y Paseo de Bicicletas.
Se puede traer vidrio, papel, cartón y aluminio.

CHARLA Y TALLER EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 21 de septiembre, de 11:30 a 14:30, la llegada de la primavera se festeja con un gran picnic en el museo.
Se suspende por lluvia.
Luego, a partir de las 15:30, los chicos van a jugar con pelotas de trapo, a la rayuela, croquet, aros en el patio, el jardín y en las galería. Se van a divertir con los mismos juegos que se usaban en la Quinta Los Ombúes.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro
Además, el domingo 22 de septiembre, a partir de las 15:00, se llevará a cabo una nueva jornada de “las cartas que nunca se leyeron”. Mariquita se concentra en sus memorias y escribe a su hijo Juan Thompson. Nos cuenta la revolucionaria llegada de un gran invento.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 22 de septiembre, a las 16:00, se realizará la visita “El Museo Iluminado: ¿A quí suena el siglo XIX?”, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Durante el recorrido, se podrá conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad y los usos y costumbres del siglo XIX.
La visita, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro.

TALLER EN RIBERA NORTE

El domingo 22 de septiembre, de 15:00 a 17:00, se realizará el taller “¿A quí huele la primavera”, que a travís de experiencias lúdicas, creativas y artísticas para conectarnos con nuestro lado más instintivo y sensibilizarnos con lo que olemos a diario.
Para inscribirse se debe comunicar al 4512-3125..

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS

Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.
La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.
Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 21 de septiembre, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA POR EL BARRIO LA CALABRIA

El sábado 21 de septiembre, a las 15:30, se realizará la visita guiada “Barrio La Calabria”, que invita a descubrir las joyas arquitectónicas, edificios artísticamente intervenidos, lugares escondidos y participar de un safari fotográfico con cámara o celular.
La visita a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti).
Se recomienda concurrir con calzado cómodo.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 21 de septiembre, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).
Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la tícnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 21 de septiembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 22 de septiembre, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.
Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Fuente: infoban.com.ar