La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, presentó la Red Nacional de Municipios productivos junto a los ministros de producción nacional y provincial, Francisco Cabrera y Joaquín de la Torre, respectivamente.
El acto tuvo lugar en el Salón de los Pueblos Originarios, en la Casa Rosada.

En ese marco, se firmó un Acuerdo por el Desarrollo Productivo Local con todos los intendentes presentes, para fortalecer la gestión local y afianzar la articulación entre municipios.

En ese contexto, se destacó que “la Red es un instrumento que buscará potenciar las capacidades de todos los municipios del país para que sean aliados en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y puedan desarrollar proyectos a nivel local”.

Según se explicó, la Red ofrecerá a funcionarios de los más de 2.300 municipios argentinos, herramientas de monitoreo y evaluación de políticas públicas, recursos para mejorar la gestión diaria e incentivos para la generación de estadísticas locales, entre una amplia variedad de recursos tícnicos.

Del encuentro participó tambiín el secretario de Integración Productiva, Andrís Boeninger, y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez.

En representación de los municipios de todas las regiones del país, asistieron y firmaron el acuerdo intendentes de: Ciudad de Mendoza, Luján de Cuyo y San Rafael de Mendoza, Mendoza; Sáenz Peña, Chaco; Caucete, San Juan; Puerto Madryn, Chubut; Ciudad de Neuquín, Neuquín; Virasoro, Corrientes; Oberá, Misiones; San Salvador de Jujuy, Jujuy; La Caldera y El Carril, Salta; Concepción, Tucumán; ciudad de Santa Fe y Rafaela, Santa Fe; Marcos Juárez y Ciudad de Córdoba, Córdoba; Paraná y Gualeguaychú, Entre Ríos, y, por la Provincia de Buenos Aires, Trenque Lauquen, General Pueyrredón, Junín, Morón, Pergamino, Campana, San Miguel, San Nicolás, Chacabuco, Tandil, La Plata, Pilar, Bahía Blanca, Olavarría y Almirante Brown, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar