El intendente pilarense Nicolás Ducotí participó junto a Emilio Basavilbaso del acto en homenaje por el Día del Jubilado que se llevó a cabo en el Centro de Jubilados Santa Rosa de Lima, de la localidad de Manuel Alberti.

En el acto tambiín estuvieron presentes la Presidenta del Centro, Haydee Avaca; el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli; la Directora de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino; y la Directora de Relaciones Institucionales, Delfina Lenzi.

El jefe comunal expresó que “Celebro que Emilio Basavilbaso, de todo el país, haya elegido nuestro centro para venir a reunirse con los adultos mayores de nuestra comunidad en esta fecha tan importante. Ellos merecen recibir mucho más apoyo y acompañamiento. Nos comprometemos más firmemente con ustedes. El municipio tiene que estar más a la altura de sus necesidades y darles la mejor calidad de vida para que se sientan reconocidos por toda la entrega que hicieron por nosotros durante años”.

Por su parte, el titular de ANSES aseguró: “La alegría que hoy viví aquí me dan ganas de volver muy seguido. Sabemos que el 50% de los jubilados no se sienten escuchados y este es uno de los temas que tenemos que trabajar fuertemente a partir de ahora. Esta tambiín es una reparación histórica; escucharlos y aprender de ustedes en todo sentido”

Para finalizar, la Presidenta del Centro de Jubilados Haydee Avaca destacó el esfuerzo compartido por mejorar las instalaciones de este espacio destinado a los abuelos y agrego: “Gracias a Nicolás Ducotí y al titular del Anses quien se acercó hasta Manuel Alberti para celebrar con los abuelos de nuestra localidad”.

Esta fecha se celebra desde 1904, en recuerdo a la sanción de la primera ley de jubilación.

La Dirección de Adulto Mayor de Pilar promueve actividades orientadas a fomentar participación activa entre los adultos mayores en ámbitos como lo social, lo comunitario y lo cultural. “Nuestra intención es seguir desarrollando políticas que fomenten la capacidad y los espacios recreativos y la asistencia de nuestros adultos mayores a travís de los centros de jubilados”, finalizó Pellegrino.

Fuente: infoban.com.ar