La actividad se realizó en Puerto Libre, el lugar de recreación de los adultos mayores, en el marco del programa "Movete Buenos Aires”.

Más de 900 abuelos celebraron el Día del Jubilado, con una caminata realizada en el marco del programa provincial "Movete Buenos Aires", que promueve recreaciones al aire libre incentivando el bienestar de la tercera edad.

La apertura del evento estuvo a cargo del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo. Tras el discurso de bienvenida, ambos se sumaron a la caminata.

“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires a travís del IPS eligió San Isidro para comenzar esta gran iniciativa con adultos mayores. Justamente en Puerto Libre, a orillas del Rió de la Plata, donde funciona el programa Juventud Prolongada para la tercera edad, que todos los días reúne a miles de adultos mayores que participan de diversas propuestas recreativas y culturales”, contó Posse.

“En San Isidro es la primera caminata que hacemos en la Provincia con el programa “Movete Buenos Aires”. Superamos las expectativas por la gran cantidad de gente que se acercó. Vamos a recorrer toda la Provincia con esta iniciativa”, anunció Gribaudo.

Y sumó: "El IPS no sólo es el lugar que cuida los recursos de los que trabajaron toda la vida para jubilarse, queremos ser más que eso, porque los adultos mayores dejaron de trabajar, pero no de soñar, ni de moverse y aprender”.

Previo a la caminata, Posse y Gribaudo firmaron un convenio marco de cooperación entre el Municipio y el IPS para trabajar en conjunto en diferentes temas y próximamente abrir una oficina del IPS en el distrito.

“En Puerto Libre formí un grupo de grandes amigos. Este lugar me cambió la vida para bien. Porque cuando uno se jubila si no tenís actividades en tu casa te aburrís”, dijo Angel Lobruno, un abuelo de San Isidro.

A su lado, precalentado para la caminata, Magdalena Aredondo agregó: “Aquí todos los días celebramos el día del jubilado, porque la pasamos bárbaro. Bailo, canto y nunca me siento sola”, remató la vecina.

Un día como hoy, pero de 1904, se sancionaba en Argentina la Ley 4.349 de Jubilaciones para Empleados del Estado; por ese motivo, cada 20 de septiembre se celebra el Día del Jubilado.

Fuente: infoban.com.ar