Este miírcoles a las 19, en el Espacio INCAA Morón se proyectará la película “No me mates”, que relata en primera persona el caso de Corina Fernández, quien recibió tres balazos de su ex pareja pese a haberlo denunciado varias veces | Luego, se realizará una charla debate con la protagonista y el director, Gabriel Arbós.

En agosto de 2010, Corina Fernández recibió tres balazos al ser atacada por Javier Weber, su ex marido y padre de sus dos hijos, luego de reiteradas amenazas y de haber violado en numerosas ocasiones la orden de restricción que tenía. En base a su experiencia de vida, Gabriel Arbós dirigió la película “No me mates”, que cuenta su historia.

Para reflexionar sobre esta problemática, el Municipio de Morón invita este miírcoles 21 de septiembre, a las 19h, a la proyección que se realizará en el Espacio INCAA Morón, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, donde se realizará una charla debate, coordinada por la Dirección de Políticas de Gínero, con la presencia de la protagonista y su director, para ahondar en la experiencia de Corina y en el mensaje del film.

Por el intento de asesinato, Weber fue condenado a 21 años de prisión en 2012. Sin embargo, la Justicia no había actuado cuando íl transgredió los límites que le habían impuesto: quince días despuís de haber sido condenado por las amenazas, intentó matarla con un arma de fuego cuando ella dejó en la escuela a los hijos que tenían en común.

La película busca retratar la vivencia de Corina, a travís de una entrevista a la ella y de recreaciones dramáticas de algunos acontecimientos. Pero además, explica cómo este caso se transformó en un ejemplo de cómo reaccionan la sociedad y la Justicia ante la violencia de gínero.

Tambiín se sumarán a esta experiencia los agentes de la Policía Local dedicados a violencia de gínero, que participarán en la proyección de la película como parte de su formación y dedicación en la temática. Esta fuerza de seguridad cuenta con un móvil especialmente dedicado a estos casos, con personal especialmente capacitado.

Fuente: infoban.com.ar