La Municipalidad de San Fernando reclama al Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense los fondos de asistencia para familias indigentes, que esta cartera no envía al distrito desde octubre de 2004. 
Mediante un comunicado de Prensa enviado desde la dirección social del Muncipio. La comuna de San Fernando denuncio que el Minsiterio de Desarrollo Humano, que esta a cargo de Juampi Cafiero, no envio los fondos de asistencia para familias indigentes, que esta cartera no envía al distrito desde octubre de 2004 aunque está obligada por ley a remitirlos.
Son las remesas del Programa Asistencia Social Directa (ASODI), con las que se compran alimentos para familias con necesidades básicas insatisfechas. Por lo grave de la situación la Intendencia tiene que utilizar recursos propios para asistir a los vecinos.
La deuda alcanza los 200 mil pesos y corresponde a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2004, y enero, febrero, marzo, abril, mayo junio y julio de 2005.
“Por supuesto que este Gobierno Municipal ha cubierto con sus propios recursos el financiamiento de la asistencia social directa, con la convicción de que las decisiones políticas de los funcionarios no pueden repercutir negativamente de los que más nos necesitan” expresó el Intendente, Osvaldo Amieiro,  en una carta documento al Ministro de Desarrollo Humano bonaerense,  Juan Pablo Cafiero, donde se reclama el pago de lo adeudado.
En la misiva la Intendencia reveló que tras innumerables comunicaciones con  dependencias de la Gobernación, los responsables informaron que aunque las órdenes de pago a favor del Municipio fueron libradas “la tesorería no cuenta con los recursos para realizar la transferencia correspondiente”.
Tambiín se expresa la sorpresa por el incumplimiento “de un programa tan relevante como el ASODI”  y porque “no se nos haya informado oportunamente sobre la falta de financiamiento para la asistencia de los ciudadanos que necesitan del apoyo del Estado provincial”.  

Fuente: infoban.com.ar