En el marco del mes de los niños y niñas, este sábado el Intendente Leonardo Boto inauguró una Plaza de la Primera Infancia en la Antigua Estación Basílica, construida junto a la Fundación Arcor.

La jornada contó con un festejo donde se presentaron orquestas infantiles, juegos, actividades recreativas y Cielo Alboroto, un espectáculo para toda la familia.

“Esta es una verdadera celebración porque, por vez primera, nuestro distrito cuenta con una Plaza Blanda, pensada para nuestros infantes de hasta 6 años de edad. Agradecemos a la Fundación Arcor por su aporte y compromiso y esperamos seguir trabajando de conjunto para nuestra comunidad” valoró el Intendente Leonardo Boto.

Esta nueva Plaza Blanda tiene como ejes la igualdad de oportunidades de juego, creando espacios de juegos inclusivos; la promoción de la interacción con la familia, a través de juegos participativos y socializadores; la innovación, con la incorporación de nuevos recursos de juegos que contemplen aspectos sensoriales, motrices, deportivos, artísticos y científicos; y la seguridad, generando entornos de juegos absolutamente seguros y apropiados para las edades designadas.

En este sentido, sobre una superficie de baldosas de caucho, se construyeron diversos juegos con materiales antivandálicos como resortes contenedores, calesita contenedora, tubos de gateo, pórticos de bebé, torre maternal, hamaca nido, hamaca armonizadora, domo escalador y subibaja.

“Esta Plaza es una de las 10 que construiremos en el país, en el marco del 30º aniversario de nuestra fundación y la única de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, celebramos junto a los Municipios donde venimos articulando hace tiempo, generando nuevos espacios públicos pensados para nuestras Infancias”, valoró la presidenta de la Fundación Arcor Laura Pagani.

Cabe recordar que, en el marco del convenio suscrito entre el Municipio y la Fundación Arcor, actualmente se desarrolla en Luján el Programa “Niñez Cercana”, mediante el cual se brindan capacitaciones gratuitas a los equipos técnicos que trabajan en la Dirección de Niñez y Adolescencia.

Asimismo, la Fundación realiza significativas donaciones de elementos didácticos para el equipamiento de los CAIs, Casa de Abrigo y Casa del Niño, que incentivan a la actividad física y al deporte, promoviendo la grupalidad, la solidaridad y los hábitos de vida saludables.

También participaron del evento el Gerente Regional de Inversión Social de la Fundación Arcor, Santos Lio, el Gerente de Cartocor, Sebastián Horacio Gómez, integrantes del Equipo de Responsabilidad Social de la Fundación Arcor y del Comité de Relaciones con la Comunidad de la planta Cartocor Luján, el Secretario de Desarrollo Humano, Fedrico Vanin, y la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.