El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, respaldó al titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en su reclamo para que se baje la edad de imputabilidad y afirmó que "es imprescindible encontrar un mecanismo más efectivo y además con detención" de los menores que delinquen.

Luego de que el dirigente peronista reabriera el debate sobre qué hacer con los menores de edad que incursionan en el delito, el referente del PRO se mostró en la misma línea, aunque aclaró que no puede hablar en nombre de Juntos por el Cambio sino a título personal.

"Yo estoy de acuerdo. Cuando el delito es reiterado, es violento, es en situación de portación de armas tiene que tener un régimen específico, mucho más concreto en la posibilidad de detención, aunque no a la misma institución de detención que un adulto", señaló el funcionario de la Ciudad.

En declaraciones radiales, Jorge Macri se mostró en sintonía con Berni en este tema y afirmó que "muchas veces los menores son utilizados por organizaciones delictivas de mayores que les ponen un arma y los mandar a delinquir".

"Es imprescindible encontrar un mecanismo más efectivo y además con detención", insistió el ministro de Gobierno porteño, quien también consideró que "cuando alguien sale con un arma ya no se lo puede tratar sólo como portación de arma, porque muchas veces termina en situación de violencia o muerte".

Además, se quejó de que "se libera demasiado rápido", tanto a menores como adultos, y también manifestó que "cuando hay reiteración del mismo delito, debería quedar detenido".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reclamó que se avance en la baja de la edad de imputabilidad y cuestionó a los que tienen "cabeza progresista" y se oponen a esa medida.

"Estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la ley penal juvenil, porque es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad", sostuvo el funcionario provincial.

En declaraciones radiales, el dirigente peronista afirmó que está "cansado de detener todos los días menores" y se quejó: "En este país los delincuentes tienen más libertad que todos los que estamos todos los días a derecho y respetando la ley".

"Para todos aquellos con cabeza progresista, les digo que tenemos que cuidar a los chicos, porque hoy como son inimputables son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle porque entran por una puerta y salen por la otra", señaló Berni.