El Parque del Ministerio de Cultura presenta una exhibición con cuatro emblemáticos automóviles que el piloto usó en diferentes momentos de su carrera.

Desde el sábado 20 de agosto podrá visitarse la muestra Fangio en Tecnópolis en el Predio Ferial de Tecnópolis. El homenaje a este artista del volante, que ostentó durante un extenso período el récord de haber conquistado cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1, contará con cuatro emblemáticos automóviles que el piloto usó en diferentes momentos de su carrera. La inauguración oficial se realizará el sábado 27 de agosto a las 16 h.

El 27 de marzo de 1938 Juan Manuel Fangio realizó su primera competencia en el automovilismo en la ciudad de Necochea con un Ford V8. Durante veinte años, entre 1938 y 1958, participó en 200 competencias y obtuvo 79 victorias en las categorías Turismo Carretera, Mecánica Nacional Argentina, Fórmulas Uno y Dos Internacional, autos de Grand Prix, Sport y Fórmula Libre.

Algunos de los automóviles que guardan la memoria de esas victorias viajaron desde el Museo Fangio en la ciudad de Balcarce hasta el parque de Villa Martelli para esta muestra especial que podrá visitarse de jueves a domingos de 10 a 18 h y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h.

InfoBAN

Autos en exhibición

El clásico Chevrolet Coupé 1939, la cupé negra comprada por Fangio gracias a una colecta organizada por sus amigos. Con este auto se inició como piloto en Turismo Carretera.
El Ford V8 Baquet, auto con el cual Fangio debuta en 1938 en una competencia realizada en la ciudad de Necochea.
El Ferrari 166, con el que hace su debut en el Gran Premio de Monza en 1949, logrando la victoria tras superar a Ascari, Villoresi y Bonetto que tripulaban los coches oficiales
La Negrita, el Ford T, un verdadero símbolo en la historia deportiva de Fangio. Con este automóvil corrió cuatro competencias en la categoría Mecánica Nacional, logrando un primer puesto (Rosario), dos terceros (Retiro y Mendoza) y registrando un abandono (Necochea).

Copas, trofeos, plaquetas, obras de arte indumentaria de la época y distintos materiales audiovisuales que recorren su historia se suman a la exposición para adentrarnos al mundo de Fangio. Las piezas exhibidas forman parte de la exposición permanente del Centro Tecnológico Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio.

La muestra cuenta con el apoyo de Nación Seguros y Cigliutti Guerini Klasse, concesionaria oficial Mercedes Benz. Fangio en Tecnópolis podrá visitarse los jueves y viernes de 10 a 18 h, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 h con entrada es libre y gratuita en Juab B. de la Salle 4341, Villa Martelli.