juan-viaggio

El secretario de Salud de San Isidro y primer precandidato a concejal por Juntos Juan Viaggio contó que se decidió aceptar la candidatura para devolver una mayoría propia en el Concejo Deliberante al oficialismo del intendente Gustavo Posse.

"Cuando se me consultó por la candidatura, la decisión de aceptar fue un poco porque quizás la población de San Isidro no tiene muy en claro que el oficialismo local no tiene mayoría en el Concejo Deliberante. No es que de por sí deba tenerla, pero se necesitan ciertas herramientas y hemos tenido una serie de palos en la rueda, como el Presupuesto 2021 en plena pandemia" aseguró Viaggio en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el médico agregó: "por eso me decidí a llevar la gestión a todas las áreas porque no puede ser que tengamos estos problemas cuando atravesamos una situación tan complicada. El intendente Posse me ofreció encabezar la lista junto a Macarena Posse y Walter Perez, que somos los encargados de las áreas que más trabajamos en conjunto durante la pandemia" adujo.

El profesional de la salud también se refirió a la situación epidemiológica y remarcó: "La pandemia no terminó".

Al respecto, Viaggio indicó que si bien "estamos en una situación más distendida, 14 semanas de dismunición sostenida de los casos y estamos en el nivel más bajo desde que comenzó la pandemia con 5,11 positivos cada 100 hisopados, lo cual es muy bueno", se encuentran alerta por la inminente circulación comunitaria de la variante Delta del Sars-cov-2.

"La mitad de los casos positivos que hemos captado en San Isidro en personas que vienen de afuera, son de variante Delta" informó al tiempo que explicó que "como se hace primero un test, después una cuarentena en hotel, otro test, y aislamiento en la casa y otro test, todavía no hemos detectado una falta de nexo epidemiológico con un positivo", lo que indica que aún no hay circulación comunitaria.

En tanto, Viaggio marcó que existe una altísima aceptación de la combinación de vacunas en el distrito: "el 98% de la gente (con primera dosis de Sputnik V) está optando por la combinación. Es la decisión de cada uno pero yo lo recomiendo. De por sí la Sputnik es una vacuna híbrida ya que usa dos plataformas distintas para cada dosis".

Y agregó: "Tenemos el 91% de la población anotada con una dosis que representa el 69% de los habitantes, y con el esquema completo hay 35% de los anotados, unas 82 mil personas, que es igual a la cantidad de mayores de 60 años en el distrito".