La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad informó que se llevaron a cabo tres exitosos allanamientos en la calle Río Negro de la localidad de Belén de Escobar, en los que se logró la detención de tres personas que conformaban una banda que se dedicaba a la venta de droga y se secuestraron más de un kilo de marihuana y cuatro envoltorios de cocaína, listos para ser comercializados.

La investigación fue llevada a cabo por la Dirección de Narcotráfico Zárate-Campana, e incluyó una importante tarea de inteligencia apoyada en el material fílmico aportado por los dispositivos tecnológicos desde el Centro de Monitoreo Municipal de Garín. Los allanamientos dispuestos por el juez de Garantías, Luciano Marino, y el fiscal Matías Ferreirós, de la UFI temática de drogas, estuvieron a cargo de efectivos policiales de dicha Dirección, en forma articulada con el Comando de Patrullas de Escobar, personal de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad, la colaboración del Móvil COE y la división de canes K9.

Además, se incautaron tres teléfonos celulares, una balanza de precisión, un kit de cultivo que se utiliza para marihuana y dinero en efectivo. Todos estos elementos fueron incorporados a la causa judicial.