La Regional de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Bahía Blanca respaldó hoy la conducción transitoria de Miguel Aolita (Comercio) y Roberto Arcangel (Camioneros) y manifestó a través de un documento firmado por 68 gremios “su compromiso de iniciar un proceso de normalización y elecciones ni bien se levanten las restricciones para mantener reuniones”, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas como prevención ante el Covid-19.

“Son muchos los motivos que hacen imprescindible que el movimiento obrero organizado vuelva a unificarse y sea protagonista del proceso de recuperación del aparato productivo nacional. Creemos que el crecimiento para el que vamos a trabajar va a redundar en una mejora en la calidad de vida de todo el pueblo argentino”, indicó Arcangel.

Asimismo el dirigente remarcó que “Debemos ocupar lugares fundamentales en las discusiones de temas como la educación, lo tributario, lo financiero, el medioambiente y la cultura. Tenemos la fuerza, la voluntad y el conocimiento y creemos que unidos será mejor. Las divisiones entre los trabajadores que son alimentadas por quienes pretenden dejar desprotegidos los derechos obtenidos, deben terminar.”

Por su parte, el Camionero Miguel Aolita remarcó que “los tiempos que vienen requieren una CGT que genere una dinámica de articulación de todas las organizaciones sindicales, que luche por los derechos de los trabajadores y que apoye el conocimiento de cada actividad para mejorar la producción nacional.”

Cabe recordar que la delegación regional se unificó en el pasado mes de julio mediante la firma de un acta, con el respaldo de 68 gremios a la conducción colegiada de los dirigentes Aolita y Arcangel. En ese sentido, el PJ de Bahía Blanca manifestó también su adhesión y apoyo a la unidad “como aporte fundamental para fortalecer al movimiento y unificar a todos los argentinos de bien, diluyendo divisiones estériles que solo benefician a quienes no piensan en la comunidad”, indicaron.

Entre los gremios firmantes, se destaca la presencia de Camioneros; Empleados de comercio; URGARA (Recibidores de granos); SOMU; SMATA; SOESGyPE (Estaciones de servicio) Luz y Fuerza, UPCN, Dragado y Balizamiento; Sanidad; AAEMM (Marina Mercante); STV (Vialidad Nacional); Seguridad Privada; SATSAID; SUPeH (Petroleros); Unión Ferroviaria; APDFA, Químicos ; petroquímicos; Gastronómicos; UATRE; entre otros.

Los sindicatos manifestaron también su compromiso “a apoyar y acompañar la conducción y trabajar mancomunadamente para que la CGT Delegación Regional Bahía Blanca participe activamente en todas las cuestiones que atañen a los trabajadores, haciendo escuchar su voz y contribuyendo al crecimiento de las fuentes de trabajo registrado con condiciones dignas”

“Este camino de unidad nos devuelve la herramienta más importante que tenemos los trabajadores para alcanzar los objetivos planteados, es sobre ella que hemos de reconstruir la fuerza del movimiento obrero.”, concluyeron.