Un equipo de profesionales realiza conferencias y talleres explicativos para prevenir el acoso cibernítico y otros delitos virtuales contra menores.

En las escuelas de Morón, un equipo de capacitadores brinda charlas sobre cómo prevenir el grooming y otros delitos ciberníticos contra menores. En 2019, los encuentros se realizaron en 63 establecimientos, tanto públicos como privados.

El grupo de profesionales, coordinado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Morón, ofrece conferencias y talleres explicativos para evitar esta modalidad delictiva que afecta principalmente a niños de entre 10 y 12 años.

En alusión a esta medida, el Intendente Ramiro Tagliaferro indicó: “Trabajamos intensamente en la prevención, porque siempre hay que estar muy cerca de los chicos y escuchar quí tienen para decirnos”. "Impulsamos estas capacitaciones para que, además de estar contenidos, sepan cómo actuar ante cualquier tipo de ataque", añadió.

Durante las jornadas, de carácter preventivo e informativo, se realizan encuestas opcionales y anónimas con el objetivo de confeccionar estadísticas de esta problemática.

Próximas charlas:

. Miírcoles 21 de agosto: Escuela Nº 42, de Achaga y Tierra del Fuego, Castelar.
. Jueves 22 de agosto: Escuela Nº 59, de Evaristo Iglesias 3.600, Castelar.

Fuente: infoban.com.ar