Su lista ganó la interna en las primarias y será quien encabece a los candidatos a concejal por Consenso Federal.

El primer candidato a concejal de la lista ganadora en la interna del lavagnismo en Vicente López Alan Avaca y que consagró a Marta Tello como candidata a intendenta destacó el “importante” respaldo recibido y apuntó a “consolidar e incrementar el resultado”.

De mejorar la performance, Consenso Federal quedaría muy cerca de obtener una banca en el Concejo Deliberante.

“Tuvimos un respaldo importante de la gente. Ganamos en casi todos los circuitos electorales salvo uno, en el 95 por ciento de las escuelas y casi 1300 votos arriba de la segunda lista” adujo Avaca en diálogo con InfoBAN Radio.

“Fue el resultado del trabajo realizado en cada arista de la campaña y estamos contentos por eso” remarcó y recordó que “tanto Andrís Montone como Carlos Roberto me llamaron para darnos las felicitaciones y espero que podamos trabajar mancomunadamente”.

Y agregó: “Nos une la visión del Vicente López futuro que queremos y la lista en octubre quedará integrada por candidatos de los tres espacios”.

Sobre la expectativa para la general, Avaca argumentó que “en esta elección Jorge Macri sacó 8 puntos menos que en la anterior. Eso se explica por la mochila de plomo de las gestiones nacional y provincial pero tambiín la suya local” y por ello “hay una porción importante de vecinos que no están conformes con su gestión y vamos a trabajar para consolidar e incrementar el resultado” de la PASO.

Finalmente, Avaca se refirió a la situación económica tras la disparada del dólar, y resaltó la figura de su candidato presidencial Roberto Lavagna ya que “se caracteriza por ser una persona coherente, moderada y de estar a la altura de las circunstancias”.

“Es el mejor candidato a presidente y el que tiene la experiencia para sentar a todos los actores de la sociedad en una misma mesa, como hizo en 2002 y 2003” aseguró y marcó que “es posible que nuestro espacio llegue al balotage para que Roberto Lavagna sea quien conduzca los destinos de todos los argentinos”.

Fuente: infoban.com.ar