Las familias campanenses podrán disfrutar el sábado 30 y domingo 31 de un increíble espectáculo gratuito donde, además de la competencia más importante del género musical, habrá shows en vivo y milongas, entre otras propuestas. Se presentarán Raúl Lavié y la Orquesta Sans Souci.

El intendente de Campana, Sebastián Abella, junto a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, presentaron el preliminar del Mundial de Tango que se llevará a cabo los días sábado 30 y domingo 31 en el Club Ciudad de Campana.

En el inicio de la presentación, los bailarines Carolina García, Celeste González y Julio Altez realizaron una performance para luego dar lugar a las palabras del jefe comunal y la funcionaria que brindaron detalles sobre este importante evento que se realizará en Campana por primera vez.

Ambos anticiparon que, además de disputarse la competencia, habrá múltiples atractivos que podrán disfrutar los vecinos durante el fin de semana. Entre ellos se destaca la presentación en vivo del reconocido cantante de tango, Raúl Lavié, que será el sábado a las 19:30, con entrada libre y gratuita.

Como parte de las actividades para este evento, se presentará Matías Carrazán con trío de músicos y habrá una exhibición de la pareja de baile ganadora del último Mundial, Jimena Hoffier y Cristian Sosa.

También habrá milonga y se llevará adelante la etapa clasificatoria de las categorías oficiales “Tango Pista” y “Tango Escenario” el sábado, mientras que el domingo será la final. Los bailarines serán evaluados por un jugado de primer nivel compuesto por Sol Alzamora, Javier Rodríguez, Stella Báez y Ernesto Balmaceda.

“Estamos muy contentos de poder traer esta propuesta a Campana, después de dos años de pandemia. Este evento es muy importante y requiere de un gran trabajo previo que la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio se puso al hombro”, sostuvo.

En tanto que, Elisa Abella invitó a todos los vecinos a participar de este gran evento y explicó que no está destinado solamente para los amantes del tango sino para toda la comunidad: “Será un espectáculo fantástico en el que estará un artista de categoría como es Raúl Lavié. También habrá dos orquestas de las más importantes que tiene el tango actual como la de Sans Souci”.

Y, la bailarina de tango local Carolina García que “es un gran orgullo que hayan tenido en cuenta a Campana para realizar un evento de tal magnitud”.

INSCRIPCIÓN

La inscripción continúa abierta para bailarines de nuestra ciudad, del resto de la provincia de Buenos Aires y también de Entre Ríos. Los interesados en participar deben inscribirse de manera online, ingresando a https://forms.gle/SmgF2Eha4W481CdZ7