La directora del centro sanitario Covid en Tecnópolis Laura Braiza contó los detalles del lugar destinado a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

“A todos nos está impactando muy fuerte esta crisis sanitaria y es importante que podamos afrontarla en conjunto, de manera colectiva, con un Estado puesto a disposición a cuidar a las personas” expresó en diálogo con InfoBAN Radio, la también concejala en Vicente López por el Frente De Todos.

“Es fuerte que hace 9 años Cristina Kirchner abría Tecnópolis para vacaciones de invierno, y ahora toca usarlo para un parque sanitario que está a disposición de todas las personas que necesiten aislarse” agregó.

En cuanto a las posibilidades que presta el gran predio de Villa Martelli, Braiza señaló que “mantenemos el concepto de parque y la identidad propia de Tecnópolis en torno a la cultura popular. Hay lugares dispuestos para la recreación como un microcine, metegol, biblioteca, y actividades culturales”.

Y continuó: “El parque está construido con un equipo de trabajo conformado por enfermeros, médico y operadores sociales que están a disposición las 24 horas, los 7 días de la semana”.

En ese sentido remarcó que “es importante además de llevar adelante un seguimiento médico, que al ser pacientes leves o asintomáticos, no tienen mayores complicaciones, hacer un acompañamiento emocional y psicosocial, tanto del sujeto que está en aislamiento como el de las familias que quedan en sus casas, en muchos casos esperando resultados de hisopados o síntomas”.

Finalmente sobre el trabajo coordinado entre gobiernos de diferente color político como es el nacional y provincial por un lado, y la ciudad y algunos municipios como Vicente López por otro, que en este caso para Tecnópolis el intendente Jorge Macri comprometió el servicio de recolección de residuos, Braiza destacó que “en este momento la respuesta a la pandemia es de forma conjunta. No hay posibilidad de detenerse en las cuestiones partidarias. Desde todo el arco político estamos intentando hacer el mayor esfuerzo para responder”.