El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada, junto al ministro del interior, Wado de Pedro; a los intendentes de Juntos por el Cambio, Jorge Macri y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y Julio Garro de La Plata con quienes repasó los planes de infraestructura vigentes en esos distritos.

La reunión se llevó adelante en el marco del diálogo con los diferentes sectores políticos que el presidente de la Nación Alberto Fernández viene realizando con los líderes parlamentarios, gobernadores y jefes comunales, informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

En la reunión, de la que participó además el secretario de Municipios, Avelino Zurro, se repasaron los planes de infraestructura vigentes en los distritos y se destacó la "importancia" de la asistencia otorgada por la Nación y la provincia de Buenos Aires para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Según se informó oficialmente, los funcionarios y los jefes comunales coincidieron en la necesidad de continuar con el diálogo político como "instrumento de crecimiento del país".

Tras el encuentro, Garro destacó el respaldo de los jefes comunales de Juntos por el Cambio al Presidente "porque sabemos que hay que tirar del mismo carro y mirar hacia el futuro" y consideró que "después será el momento de competir, pero ahora, es el de estar unidos" para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"Como siempre digo, si no nos une una pandemia a los argentinos, si no nos une el dolor, los contagios, las pérdidas de vida, ¿qué nos une a futuro?".

Por su parte, Jorge Macri afirmó que "la reactivación va a venir de la mano de la obra pública, así que hay que trabajar en equipo desde Nación a través de la provincia con los municipios".