La diputada nacional Graciela Ocaña advirtió que “Moyano podría dejar sin cobertura de salud a más de 200 mil familias que están afiliadas a su gremio” debido a que “la obra social de Camioneros está quebrada, el propio auditor dice que duda de la continuidad de la prestadora y que sigue funcionando sin veedor”.

Asimismo, indicó que el juez Claudio Bonadío “está trabajando en la denuncia que hice y el peritaje va a probar que Moyano cometió defraudación” y añadió que la estrategia del sindicalista es “extender los tiempos judiciales, pero en el caso de Independiente hay hasta escuchas entre Moyano y el Juez que los tenía que investigar”.

En declaraciones al programa “Ya somos grandes” emitido anoche en TN; Ocaña sostuvo además que “todo el dinero que le ingresa a la obra social va a terminar en las empresas de la mujer de Moyano que ha ganado, a diferencie a de la obra social, cuantiosos recursos, porque tienen un modus operandi de crear empresas y contratarse así mismos”.

Además, la legisladora nacional recordó su denuncia contra la mafia de los medicamentos, en la que se comprobó la comercialización de medicamentos adulterados en las obra sociales de los sindicatos y dijo que “Moyano es uno de ellos y está procesado, pero lo peor es que a pesar de eso le siguen comprando a la misma droguería y con eso te das cuenta que han sido cómplices de esa maniobra”.

Consultada por el grupo de dirigentes sindicales que hace pocos días se reunió con Alberto Fernández, Ocaña manifestó que “es un grupo prebendario, muchos de los que están en la foto vivieron de los trabajadores, no de defender sus derechos. Viven de las cuotas sindicales obligatorias, de las obras sociales que muchas veces vinculan con hechos ilícitos”.

Fuente: infoban.com.ar