El titular de la bancada kirchnerista en diputados visitó Escobar y detalló una serie de medidas que realizará en caso de ser elegido como primer mandatario; adelantó que no votará afirmativamente el presupuesto del ejecutivo.

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín “Chivo” Rossi, visitó Escobar en una recorrida por varios puntos del distrito junto al intendente Ariel Sujarchuk y la diputada Laura Russo de Sujarchuk.

Antes de iniciar su saludo a la militancia en el centro de jubilados Guemes, ubicado en Belín de Escobar, atendió a la prensa. En la rueda remarcó que “hoy la oposición tiene una responsabilidad histórica. Los argentinos han perdido confianza en el gobierno y en el Presidente. Nosotros tenemos que construir una nueva esperanza para el pueblo, no alcanza con solo con criticar. Hay que volver a enamorar al ciudadano y cambiar al gobierno en el 2019”.

Consultado por el proceso de unificación del PJ respondió: “Hoy el 70% de los argentinos están en contra de las políticas del gobierno. Ese porcentaje es el que tenemos que convencer y el que nos convoca a la unidad. Sin embargo esto se tiene que dar en el marco de un programa de ideas y no solo juntarnos para la foto”.

Sobre sus primeras medidas en un hipotítico caso de quedarse con el sillón de Rivadavia detalló: “Hay que poner a caminar a la Argentina en sentido contrario. Lo primero que haría como Presidente sería derogar la reforma jubilatoria que tan mal le hace a los jubilados. Segundo comprometerme con los argentinos que en los próximos cuatro años no habrán aumentos tarifarios que superen los incrementos salariales. Luego poner un especial ínfasis en defender la producción nacional y el trabajo, esto se logra bajando las tasas de interís, iniciando un proceso de sustitución de importaciones y fortaleciendo el mercado interno”.

En cuanto al dólar señaló que “tiene que estar atado a un camino estratígico que sea el desarrollo del país. Hoy la divisa tiene por objetivo pagar la deuda, nosotros no queremos más deuda. Menos fondo y más patria”.

Sobre las versiones de desestabilizaciones manifestó: “Queremos que el Presidente termine su mandato, íl tiene la virtud de desestabilizarse solo. Todavía no vimos la cara más cruel del ajuste y eso va a traer más conflicto. Esperamos que Macri cambie el rumbo”.

Por último habló sobre el escándalo de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos: “Vamos a esperar que dice la justicia, queremos saber quien puso la plata. Sabemos que hubo robo de identidad, si los que figuran como aportantes no pusieron el dinero queremos saber quien lo hizo”.

Luego de la rueda de prensa se dirigió al escenario para encontrarse con la militancia. Allí Rossi sentenció que si Macri quiere que se apruebe el Presupuesto tendría que “ser un Presupuesto que nos lleve al crecimiento y no que legitime el acuerdo con el FMI. No somos empleados del fondo ni de Macri, nos debemos al pueblo argentino”.

Fuente: infoban.com.ar