En esta oportunidad, el que fue realizado en horas de la noche en la intersección de Avenida Avellaneda y Acceso arrojó como resultado el secuestro de más de 10 motos y 5 autos por distintas faltas, entre otras, por no usar el casco, no poseer seguro, registro o cídula verde.

El Director de Tránsito del Municipio, Josí Suárez, supervisó el operativo nocturno de control vehicular que se realizó en la intersección de la avenida Avellaneda y Colectora Acceso, en el que tambiín tomaron intervención las Patrullas de Protección Ciudadana a cargo de Nístor Pisetta.

Suárez dijo: “Estamos llevando a cabo un operativo de tránsito junto a las patrullas PC, y con el apoyo de la Comisaría Segunda San Fernando. Paramos vehículos tanto motos como autos, con resultados negativos por haber tenido que realizar secuestros. Hasta el momento, el balance son 5 autos y 10 motos, y seguimos secuestrando motos. Lamentablemente, la gente no entiende que tiene que tener todos los papeles en regla para poder circular. En el caso de las motos, más que nada, encontramos a muchos que circulan sin papeles, así que con más razón tenemos que secuestrarlas, porque la carencia de documentación no nos permite saber el origen ni la procedencia de la moto. A esto se suman conductores sin casco, patente ni chaleco. Ante cualquier eventualidad, contamos siempre el apoyo de las patrullas PC y por supuesto de la Policía”.

“Para circular en regla, las motos deben tener seguro, cídula verde, VTV -que tambiín se está pidiendo- registro, casco, chaleco, e igual documentación para el automóvil, donde hacemos especial hincapií en quienes no llevan puesto el cinturón de seguridad. Lamentablemente, tenemos que hacer las contravenciones correspondientes; porque está comprobado que si o si deben utilizar el cinturón porque es un tema de seguridad vial” cerró Suárez.

En tanto, Nístor Pisetta, a cargo de las Patrullas de Protección Ciudadana, expresó: “Estos operativos de prevención los hacemos en diferentes lugares y horarios. Más que nada, son para que la gente se sienta tranquila en San Fernando, y lo mismo con el tema de las motocicletas, advirtiíndole a los conductores que usar el casco es obligatorio, porque si tiene un accidente de tránsito y tiene puesto el casco salva la vida, igual que los que usan el cinturón de seguridad en los automóviles”.

Pisetta destacó además: “Desde que comenzamos estos operativos, al principio de la gestión del intendente Andreotti, verificamos una baja en los accidentes de tránsito. La gente se siente tranquila y segura, y algunos nos piden a diario esto, que los hacemos tres veces al día y los fines de semana haga frío o calor, estamos acá”. finalizó.

Fuente: infoban.com.ar