Debido a la gran trascendencia, miles de chicos y chicas de San Fernando participan de la Nueva Colonia de Invierno. A su vez, una gran multitud de vecinos disfrutaron los tres espectáculos culturales del Municipio. “El lunes inauguramos con 700 chicos inscriptos y, en sólo tres días, se anotaron más de 300. La próxima semana llegaremos al tope de nuestras inscripciones”, festejó Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deportes y Contención Social.

Durante las vacaciones de invierno, además de realizar prácticas deportivas y recreativas en la colonia, los niños y sus familias pueden disfrutar de espectáculos culturales llevados a cabo en cada una de las seis sedes. “Estos trabajos están articulados con la Dirección de Cultura. Con la misma, estamos desarrollando diferentes eventos para los vecinos. Al momento vamos por el tercero, nos quedan dos más que se efectuarán la semana que viene. Allí, esperamos contar con la asistencia de muchos vecinos del distrito”, celebró Traverso, en alusión a los espectáculos realizados en las instituciones intermedias de Villa Jardín, Infico y San Martín.

Por su parte, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, agregó: “Estamos muy conformes con la participación de los vecinos. La idea de nuestro Intendente, Luis Andreotti, es que mediante el deporte, la cultura y la educación, logremos la contención social que necesitan todos los chicos de San Fernando”.

Durante el último espectáculo llevado a cabo en la Plaza Infico y con la asistencia de más de 500 vecinos, el Director de Cultura, Juventud y Turismo, Daniel Ferrer, comentó los motivos de la incursión cultural a las colonias: “Esta idea comenzó a gestarse hace un mes y medio. Como por primera vez se realizaban las Colonias de Invierno, nos pareció una gran idea aportar desde nuestra área una forma distinta de recreación y esparcimiento. Los chicos en sus vacaciones de invierno, además de las actividades deportivas y recreativas, encontrarán espacios y lugares que los acercarán a obras de teatro, circo, cine, etc”.

A su vez, expresó: “Estamos en el tercer día de espectáculos y ya nos visitaron miles de espectadores entre chicos que van a la colonia y vecinos que vienen a las plazas. Por suerte nos tocaron unos días bárbaros, ya que estos shows son al aire libre, totalmente gratuitos y para que todos puedan acercarse en familia a disfrutar y participar de los eventos”.

Elisa, vecina de San Fernando y abuela de Nicolás (8 años), quien participa de la colonia, mencionó: “Me gusta mucho porque los chicos se entretienen y juegan; y los shows atraen no sólo a los niños sino tambiín a las familias”. Por su parte, Híctor, sostuvo: “Mi hijo está muy contento de participar de la colonias. Quiero que el Municipio siga con la misma porque a veces no tenemos la posibilidad de llevar a nuestro hijo a pasear a algún sitio y con esto encontramos un espacio para que se diviertan y hagan deportes en el receso invernal”. Y Mariana, de 8 años, expresó: “En la colonia me divierto con mis amigas. Y el espectáculo estuvo buenísimo, los payasos me hicieron reír mucho”.

La Colonia de Invierno se realiza por primera vez en San Fernando y funcionará desde el 16 hasta 27 de julio, de lunes a viernes, de 14 a 17 horas, en los tres Polideportivos y en instituciones intermedias ubicadas en los barrios Infico, Villa Jardín y San Martín. Podrán participar en forma gratuita de diferentes actividades niños de 4 a 11 años y chicos con discapacidad mayores de 6. Aparte de las actividades deportivas y recreativas, los niños tambiín podrán disfrutar de un espectáculo cultural en cada una de las sedes; los próximos se realizarán en el Polideportivo 2º y 1º, donde finalizará con un gran Acto de Cierre.

Fuente: infoban.com.ar