En Don Torcuato y con la presencia del jefe comunal Sergio Massa hubo una celebración especial por la pavimentación de la cuadra número 1500, una por día desde que comenzó la actual administración.

“Estamos con mucha alegría pero con la responsabilidad de seguir así porque para nosotros las obras públicas generan igualdad para arriba”, sostuvo el intendente durante los festejos.

Cientos de vecinos de las calles Rafael Obligado y Julio A. Roca de Don Torcuato, Massa, festejaron la realización del pavimento que en total lleva el número 1500. Diversas actividades junto a la orquesta municipal, las chicas que asisten a la Escuela Municipal de Patín y el grupo de murga “Los caprichosos” de la zona, además de talleres culturales, shows de acróbatas y payasos, bailes folclóricos y partidas de ajedrez, entre otras cosas, fueron las actividades programadas.

“Cumplimos las 1.500 cuadras con la satisfacción de ver que en 1.600 días pudimos hacer una cuadra por jornada, descansando los domingos. Estamos con mucha alegría pero con la responsabilidad de seguir así porque para nosotros las obras públicas generan igualdad para arriba, porque no es lo mismo una mamá que camina por el barro a una que lo hace sobre pavimento, así como tampoco es lo mismo un vecino que da pelea para entrar a su barrio como uno que lo hace con suma normalidad” agregó el jefe comunal.

“El plan de asfaltos se cumplió con entrega programada, a rajatabla. Una vecina me decía que los asfaltos había que cobrarlos, pero venimos haciíndolos de manera gratuita porque entendemos que de una forma u otra en los momentos que se puede hay que tratar de no caerle encima a la gente, y en los momentos que no se puede hay que traer prudencia y administrar bien. Aspiramos en todo caso a que se arme un fondo entre los que tienen un asfalto con la revaloración de su inmueble y el cambio en el ABL de categoría, para que se vaya generando un círculo virtuoso que permita reinvertir los fondos que genera el mayor valor de las propiedad que se ven beneficiadas. Hay que seguir trabajando, porque tenemos el enorme desafío de que el vecino de Tigre sienta cada día que progresamos un poco más”, finalizó Massa.

La secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano planes de asfaltos realizó en todas las localidades. Las más destacadas: el acceso y calles en Villa la Ñata, la Av. San Martin y adyacentes en Don Torcuato, la calle Austria en Troncos del Talar o Aristóbulo del Valle en Rincón de Milberg, por nombrar algunas de las realizadas.

En este sentido, Antonio Grandoni, titular de la cartera, explicó: “Como dijo Massa, íste es un esfuerzo del presupuesto municipal y de todos los vecinos de Tigre para que todos los barrios y de distintas características puedan ir evolucionando, en este caso con más asfaltos vecinales y los circuitos de pavimentos de hormigón en los accesos del distrito. Llegamos a los 1500 y seguimos trabajando en Rincón en la calle 25 de mayo y en la calle Paraguay, de El Talar. En algunos casos la inversión implica tambiín en algunas obras hidráulicas que se han hecho de gran costo y suma importancia, lo que hace que podamos continuar con las obras de pavimentación”.

Asimismo, la comuna avanza en nuevos trabajos de pavimentación como en la calle Paraguay, en El Talar, y la calle 25 de mayo, en Rincón de Milberg.

Estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Diego Santillán, secretario General del Municipio, Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, y los delegados municipales de Don Torcuato, Oscar Zacca y Federico Stachowiak, además de Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura, concejales y vecinos.

Fuente: infoban.com.ar