El Municipio de Luján continúa desarrollando testeos covid para profundizar la búsqueda activa de casos. Este viernes se realizó un importante operativo en la Plaza Belgrano, donde se instalaron puestos móviles para realizar el testeo rápido de todos los vecinos y vecinas que se acercaron.

Cabe destacar que estas jornadas son desarrolladas en forma conjunta con Cruz Roja Argentina, que en esta oportunidad contó con la participación del Intendente Leonardo Boto, del Director Regional para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, Walter Cotté, Diego Tipping Presidente de Cruz Roja Argentina, y otras autoridades de esa Institución.

“Buscamos la detención y el diagnóstico precoz de Coronavirus para poder así cumplir con los procesos de aislamiento y evitar al máximo la circulación comunitaria del virus, disminuyendo el riesgo y la posibilidad de contagio. En esos operativos además activamos todos los mecanismos de seguimiento, acompañamiento y monitoreo para las personas positivas, así como también despejamos todas las dudas de quienes resultan negativas, brindando información y detallando las pautas de alarma, cuidado y prevención” señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.

Durante la jornada se efectuaron un total de 216 test de antígenos, logrando determinar 42 casos positivos.

“Tuvimos un operativo más que satisfactorio donde pudimos darle respuesta a una gran cantidad de vecinos y vecinas. Recordemos que este tipo de testeos no solo se realizan a quienes presentan síntomas, sino que puede venir cualquier persona que tenga alguna inquietud sobre su estado de salud. De esta manera, podemos ir observando y controlando semana a semana la circulación del virus en la población de nuestra ciudad”, expresó por su parte el Director de Defensa Civil, Adrián Feijoo.

En este sentido el Subsecretario de Emergencias y Desastres de la Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado, destacó “Estamos muy contentos por la excelente articulación con el Municipio y sus diferentes áreas. Para la Cruz Roja Argentina es sumamente valioso poder realizar este aporte a toda la ciudadanía de Luján y alrededores, acercando nuestros dispositivos itinerantes con una alternativa de testeos rápidos y eficientes, buscando poder cuidarnos más y de la mejor manera entre todos”.

Para seguir fortaleciendo el mapeo de la situación epidemiológica local, se prevé continuar implementando esta iniciativa recorriendo barrios y localidades del distrito en las próximas semanas.