Por quinto sábado consecutivo, voluntarios y voluntarias de todo el distrito participaron esta mañana de la jornada solidaria que organizó el Municipio de Morón, para entregar más de 2.500 canastas de alimentos en distintos hogares de El Palomar, Castelar sur y Morón sur.

Desde el comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio realiza un trabajo integral de asistencia para reforzar la ayuda alimentaria. En el marco de la emergencia sanitaria ya se entregaron 34.000 canastas de alimentos en los domicilios de 18.000 familias. Además, el Municipio entrega productos alimenticios a unas 55 organizaciones sociales que elaboran comida y asisten a alrededor de 5500 personas en situación de mayor vulnerabilidad.

La jornada de hoy se desarrolló en distintos puntos de El Palomar (UGC 3), Castelar sur (UGC 5), y los barrios Texalar, 20 de junio, Belgrano, San Francisco, Blanco, Santa Rosa y Manzanar de Morón sur (UGC 6 y UGC 10); y el barrio Carlos Gardel (UGC 12).

Estas actividades son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad del Municipio.