Personal de la Policía Federal detuvo en las últimas horas a un futbolista que permanecía prófugo, con pedido de captura, acusado de asesinar a su cuñado el 16 de septiembre de 2012 con una cuchilla.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias NA que tras dos años de una intensa investigación, la División Homicidios de la fuerza llevó a cabo este jueves por la noche el operativo que permitió apresar a Mauricio Norberto Sotelo, de 20 años y nacionalidad argentina, acusado de matar al hermano de su pareja, identificado como Císar Rostom, de 21 años y nacionalidad argentino.

Durante dos años se llevaron adelante las investigaciones que fueron supervisadas por el secretario de Seguridad Sergio Berni.

En ese aspecto, los investigadores trabajaron la captura, estableciendo que el causante jugó al fútbol en el club Leandro Alem, ubicado en General Rodríguez y que milita en la Primera División "D".

Pudo establecerse por medio de intervenciones telefónicas que Sotelo se dirigía a un locutorio en el Barrio Primavera de Moreno, motivo por el cual se dispuso la comisión de una brigada, logrando la detención en momentos que iba a ingresar al local.

Interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción número 14, a cargo de Ricardo Farías, por ante la Secretaría número 143, de María Bobes.

Fuente: infoban.com.ar