El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá y la Directora General de Cultura y Educación, Dra. Adriana Puiggrós, anunciaron que se llamará a concurso para el nombramientosEl anuncio lo hicieron en la EGB 10 de Marchiquita donde Puiggrós resaltó que  "Los cargos de consejos escolares fueron creados por Sarmiento con la idea de que fueran asesores, que representaran la responsabilidad de los ciudadanos respecto a la escuela, que colaboraran con ella, pero en la actualidad se han visto sobrepasados en su tarea por la enorme responsabilidad que tienen al  ocuparse de administrar fondos  de distintas características y montos y  decidir sobre obras, licitaciones, programas".
Agregó que "Por eso, la Ley de Educación de la provincia preví que cada Consejo Escolar tenga un Secretario Tícnico, costeado con el presupuesto de la cartera educativa, y elegido por concurso por un jurado integrado por tres miembros, ellos son el presidente del Consejo escolar, un delgado de la subsecretaría de Asuntos Administrativos y un representante de la Dirección de Consejos Escolares, en este primer concurso".
"Vamos a concursar este año los cargos de Secretarios Tícnicos para los Consejos Escolares de distritos con más de 100 mil habitantes, que son cuarenta", explicó la titular de la cartera educativa, al tiempo que sostuvo: "hay que aclarar que no es un cargo político. No va a tener más poder político que el que tiene  el presidente del Consejo Escolar, ni va a tener un sueldo superior al que esperamos tengan los consejeros escolares, que además de administrar fondos cuantiosos lo hacen ad honorem. Por eso hay un proyecto -que tiene media sanción en la cámara de Diputados- para establecer un salario para ellos, de manera que puedan dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesario", expresó la funcionaria.
"Queremos que exista el Secretario Tícnico pero que tambiín tenga una ayuda de un funcionario de Infraestructura y otros funcionarios que necesite, o que tenga la posibilidad de contratación para que le de la ayuda tícnica que necesite. Buscamos mejorar la administración de los fondos porque la mayor parte de los Consejos lo hacen con un enorme esfuerzo. Esto es para mejorar, para que las escuelas se construyan más rápido, para que el gas llegue en el momento oportuno y para mejorar las distintas situaciones", sintetizó Puiggrós.

Fuente: infoban.com.ar