Se trata de una joven de 18 años que fue detenida en la localidad de Derqui, partido de Pilar, sospechada de haber participado del asalto y posterior asesinato de un policía bonaerense retirado.El policía retirado de la Policía Bonaerense, identificado como Neal Esteodoro Guevara, de 65 años, fue encontrado muerto este fin de semana en su casa ubicada en San Martín 265, de la localidad de Derqui.
Según informaron fuentes policiales, el cadáver de Guevara fue hallado sobre la cama, con ataduras en los pies y las manos, una corbata atada en su cuello y con una bolsa de plástico en la cabeza.
Horas más tarde los pesquisas procedieron a detener a una joven vecina de 18 años, que aparentemente mantenía relaciones con la víctima. La investigación estableció que el fin de semana pasado, la joven habría dejado la puerta de calle abierta facilitando el ingreso de un amigo del barrio, con el que habrían asesinado al anciano antes de huir llevándose varias de sus pertenencias de valor.
Se instruyen actuaciones "homicidio en ocasión de robo" en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde fue alojada la joven detenida.

Fuente: infoban.com.ar