Tras las gestiones realizadas por el Centro de Veteranos de Guerra, arribó a Luján el avión que se instalará en el acceso principal a la ciudad, junto al Monumento a los Caídos en Malvinas.

Se trata de una aeronave de combate antisubmarino GRUMMAN TRACKER S-2G, que operaba desde el portaaviones 25 de Mayo con capacidad para realizar vuelos de ataque y reconocimiento.

El avión pertenecía a la Armada Argentina y fue trasladado a Luján desde Bahía Blanca, con la colaboración del Municipio de Luján y diversas empresas e instituciones del distrito.

Antes de su instalación definitiva en el monumento, el GRUMMAN TRACKER S-2G permanecerá en el Aeroclub de Luján, donde se lo reparará y pondrá en valor en un proceso que también contará con el acompañamiento y participación de la comunidad.

Cabe destacar que durante el trayecto de más de 800 kilómetros que demandó su traslado desde Bahía Blanca a nuestra ciudad, el contingente lujanense fue saludado en varios distritos -entre ellos en el Partido de Bolívar, donde el Intendente les brindó alojamiento para pasar la noche-.