escobar-fondo-municipal-deporte

La Municipalidad de Escobar presentó en el Microestadio de Garín la edición 2024 del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local, que destinará $50 millones para fortalecer a clubes de barrio del distrito y apoyar a deportistas escobarenses de alto rendimiento.

Creado en 2018, a partir de un proyecto de ordenanza que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, esta iniciativa subsidió obras de mejoramiento en la infraestructura de más de 40 clubes, como por ejemplo construcción de vestuarios, gradas nuevas, colocación de césped sintético en canchas de fútbol, sistemas de iluminación y reconstrucción de alambrados perimetrales.

Por su parte, el 20% del total del presupuesto se destina a apoyar a deportistas locales de alto rendimiento. Ya son más de 150 los atletas que recibieron ayuda del Municipio para poder concretar su participación tanto en competencias nacionales como internacionales.

En su anterior edición, el Fondo Municipal de Promoción del Deporte destinó $24 millones a 12 clubes y $6 millones a 45 deportistas locales. Los clubes o deportistas que quieran inscribirse, o para conocer más sobre este programa, pueden hacerlo a través del link https://escobar360.escobar.gob.ar/servicio.aspx?ser_id=1677.