moreno-expo-empleo

El Municipio de Moreno, a través del Instituto de Desarrollo Económico Local (IMDEL), llevó adelante una nueva jornada de la Expo Empleo 2024, que contó con la participación de cientos de jóvenes, y más de 50 empresas, comercios y cooperativas locales. 

La intendenta de Moreno Mariel Fernández, junto a la directora provincial de Empleo Claudia Lázzaro, el administrador general del IMDEL Mariano Sánches, y el coordinador general de Empleo y Capacitación del IMDEL Juan Lagos, encabezaron la apertura de la exposición.

“En estos pocos años, desde que somos gestión, nuestro municipio alcanzó el mayor desarrollo industrial pyme. Contamos con diez parques industriales asentados en Moreno, que se están poblando. Y ya tenemos 10 nuevos proyectos de parques. A pesar de la difícil situación, las empresas elijen venir a Moreno porque tenemos una gestión que es seria y pone las reglas del juego claras, porque tenemos en claro nuestras prioridades, el bienestar y el trabajo digno para las y los morenenses”, expresó Mariel Fernández, y destacó que “ante el desfinanciamiento y el recorte de recursos del gobierno nacional, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder seguir promoviendo la industria nacional, seguir promoviendo que más empresas vengan a Moreno y en hacer esta Expo Empleo para que las y los jóvenes y todas las personas que buscan trabajo se encuentren directamente con los empleadores".

Por su parte, la directora provincial de Empleo, Claudia Lázzaro Prado, sostuvo: "Estos son espacios de encuentro importantes entre el Estado provincial y municipal, con las empresas, las cooperativas, los centros de formación y los jóvenes que están buscando empleo en tiempos en donde el gobierno nacional se olvidó de los humildes y está destruyendo el mundo del trabajo".

Mientras que el coordinador general de Empleo y Capacitación del IMDEL, Juan Lagos, afirmó: “Esta es una posibilidad muy importante para la comunidad morenense, es un puente directo con las áreas de recursos humanos de distintas empresas, con búsquedas concretas que se están llevando a cabo en este contexto. Desde el Municipio trabajamos en la promoción y desarrollo de la formación y capacitación laboral”.

Durante la jornada que se llevó adelante en el Parque Industrial Municipal II, ubicado sobre la Ruta 24 entre Bernardi y Moliére, se brindó asesoramiento para el armado de CV, entrenamiento para entrevistas laborales, charlas y workshops gratuitos.