vicente-lopez-cine-argentina-1985

Con una proyección de “Argentina, 1985” continúa el ciclo de Miradas Argentinas en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). La cita será este miércoles 22 de mayo a las 21 horas.

Los vecinos podrán disfrutar de esta reconocida película protagonizada por Ricardo Darin y Peter Lanzani. Está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

“Argentina, 1985” tuvo su estreno mundial el 3 de septiembre de 2022 en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Allí ganó el premio FIPRESCI de la crítica internacional a la mejor película y fue nominada al premio León de Oro. Además, representó al país en los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Internacional y obtuvo un Globo de Oro en esa categoría. 

La jornada forma parte del ciclo de cine “Miradas Argentinas”. La iniciativa pretende homenajear a las grandes obras que han enriquecido la cinematografía argentina y le han dado prestigio internacional.

Las entradas son gratuitas y se entregarán por orden de llegada.  Para más información, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/evento/argentina-1985-2/.