El 22 de mayo comienzan los domingos de clásicos en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos). Los vecinos podrán acercarse a disfrutar de una selección de cine francés en 35 mm. Se llevarán a cabo los domingos a las 19 horas hasta el 10 de julio.

La primera proyección será de "Les Diaboliques" de Henri-Georges Clouzot, considerada como un clásico del género de terror. También forman parte del ciclo "La grande illusion", una de las obras maestras de Jean Renoir, "Les Parapluies de Cherbourg" de Jacques Demy, un clásico de culto que es completamente cantando, y "Van Gogh" de  Maurice Pialat, nominada al Oscar como mejor película extranjera y selección del Festival de Cannes de 1991.

Este nuevo ciclo forma parte del programa Vecine Vecine del Lumiton, el cual busca la vuelta del cine a la gran pantalla. Es una puesta en valor del cine de barrio que intenta llamar a la reflexión e inclusión para lograr, mediante la diversidad de relatos, una mirada más amplia del mundo. Esta edición se realiza junto a la Embajada de Francia y el Institut français d'Argentine.

Las entradas son gratuitas y serán otorgadas por orden de llegada.

Para conocer más sobre la propuesta, visitar lumiton.ar/grupo_de_eventos/domingos-de-clasicos-cine-frances-en-35-mm/.