En el día de la fecha luego de horas de tratativas con los representantes del Departamento Ejecutivo del Intendente Jorge Macri y el representante de los trabajadores el Dr. Victorio Pirillo Sec. General del S.T.M.V.L. y ATE Zona Norte, se llegó a un positivo acuerdo.

"El encuentro, que fue sumamente favorable para los trabajadores, mostró el compromiso de ambas partes; del sindicato que los representa y el intendente de Vicente Lopéz" afirmó Pirillo.

Los logros obtenidos fueron los siguiente:

  • MANTENCION DE TODAS LAS FUENTES DE TRABAJO.
  • AUMENTO SALARIAL AL BASICO DEL 40% PARA TODOS LOS EMPLEADOS DENTRO DE LA ORDENANZA MUNICIPAL Nº 34394, SIN DISTINCION DE CATEGORIAS NI PROFESIONES, PAGADERO 10% EN MAYO (retroactivo al 1º de mayo), 5% EN JUNIO, 12% EN AGOSTO, 13% EN OCTUBRE (EN EL AGUINALDO IMPACTA EL 10% DE MAYO MAS EL 5% DE JUNIO)
  • MEDICOS Y PROFESIONALES DE LA SALUD ENCUADRADOS EN LA LEY 10471, RATIFICACIÓN DEL PLUS 20% SOBRE EL AUMENTO OTORGADO POR LA PROV. DE BS.AS.
  • DOCENTES, RATIFICACIÓN DEL PLUS DEL 30% SOBRE O POR ARRIBA EL ACUERDO SALARIAL QUE OTORGUE LA PROV. DE BS. AS.
  • RATIFICACION de continuar con los Pases a Planta Permanente
  • RATIFICACION de pases a la Carrera Profesional Hospitalaria (cabe destacar que en Vicente Lopéz, la planta de enfermeros es tomada como personal profesional, a diferencia que en muchos municipios e incluso CABA).
  • Continuar con el pago de SAMO/FORD, régimen de franqueros, reconocimiento de la enfermería como profesión, días de stress, insalubridades obtenidas, continuar con los asensos de categorías y promociones y los plus de pago por área cerrada.

Ambas partes destacaron la inmensa labor realizada por los trabajadores municipales durante la pandemia, que siguieron prestando servicios en la atención, recolección y limpieza de calles, cuidado de la salud, seguridad y contención social.

Desde el sindicato de Victorio Pirillo agradecieron la comprensión del equipo de Jorge Macri por tomar en cuenta todo este esfuerzo.