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El presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, afirmó que la empresa está atenta a la evolución del mercado brasileño que también registra una baja de producción y ventas que afecta, en particular, las exportaciones de la pick up Amarok que se produce en la planta de Ricardo Rojas.

"Es el mercado número 1 de exportación de la Amarok y al revés Argentina es el número uno de destino para Brasil, las dos compañías de ambos países están conectadas totalmente y eso lo hace un año muy desafiante cuyos resultados iremos viendo mes a mes", explicó Owsianski en una rueda de prensa por teleconferencia.

En ese sentido, el directivo destacó que la empresa tiene en Brasil desafíos particulares ya que se trata de "un mercado que también está en baja, con una competencia muy intensa y difícil de crear ganancias".

"Si bien el mercado brasileño es más grande, con casi 2 millones de unidades de producción, el problema son los márgenes muy pequeños porque hay mucha capacidad, mientras que en la Argentina necesitamos un mercado más grande que 300.000 o 400.000 de hoy para ocupar nuestras fábricas", precisó.

Owsianski, en otro tramo de la charla que se extendió por 60 minutos, destacó que "el gobierno argentino ayudó muchísimo" con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que permitió pagar en abril parte de los salarios a sus empleados en actividad, y afirmó que la empresa analiza volver a pedir el beneficio para los haberes de mayo.

"Como presidente de la compañía, lo más importante es mantener el equipo durante la crisis, la salud de los empleos y sus puestos, lo que es una tarea súper difícil en este contexto", enfatizó.