Con la visita de Daniel Gollan Ministro de Salud se llevó adelante el tercer día de trabajo en territorio que se realiza en conjunto entre la Provincia de Buenos Aires, Nación y Acumar.

En estos operativos de salud se busca casos sospechosos de coronavirus, se vacuna a los vecinos contra la gripe y se atienden consultas sobre dengue. Se armaron grupos de trabajo para rastrear en 30 manzanas en uno de los barrios donde hubo un poco más de densidad de casos de Covid.

El Secretario de Salud de Merlo Miguel Murrone declaró “Vamos a seguir en el resto de los barrios haciéndolo independientemente de que Provincia o Nación acompañe, ya que estamos trabajando con personal de Atención Primaria y de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social”.

Además, manifestó que van a salir en los barrios con el objetivo de tener un registro de pacientes probables o sospechosos casos de Covid. Murrone comunicó que en “el primer día no se detectó ningún caso, el segundo un solo caso sospecho con síntomas que se aisló, se le realizó el hisopado y se espera el resultado”.

“Vamos a seguir con esto, porque esto lo que hay que hacer, estar en los barrios y no esperar que el virus se reproduzca”, expresó el Secretario de Salud. También contó que los vecinos recepcionaron favorablemente el operativo, se dialogó con ellos en sus domicilios.

Finalmente, el Secretario de Salud destacó el trabajo de las áreas municipales que acompañan en esta tarea. Además de explicar que epidemiología coordina con Atención Primaria para actuar en todo tipo de situación.